Las NVIDIA GeForce RTX 4070 personalizadas no tendrán que utilizar el conector 12VHPWR de 16 pines

Las NVIDIA GeForce RTX 4070 personalizadas no tendrán que utilizar el conector 12VHPWR de 16 pines

por Antonio Delgado 1

El conector de 16 pines 12VHPWR que llegó con la especificación ATX 3.0 para tarjetas gráficas ha provocado más de un quebradero de cabeza a NVIDIA por algunos problemas de sobrecalentamiento que han aparecido en RTX 4090 y RTX 4080, posiblemente debido a conectores defectuosos o un uso incorrecto de los mismos.

Estos conectores, que permiten hasta 600W de entrega de energía, solamente se encuentran en las GPUs de gama más alta de NVIDIA de las últimas generaciones, y parece que en las nuevas RTX 4070 no será obligatorio que los ensambladores hagan uso de ellos, pudiendo decantarse por los típicos conectores PCIe de 6 y 8 pines.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce RTX 4070 personalizadas no tendrán que utilizar el conector 12VHPWR de 16 pines 1

Lo que comenzó con un rumor que apuntaba a que habrá versiones de 225 y 220 W de TGP para las RTX 4070 parece confirmarse tras la filtración de una RTX 4070 personalizada de INNO3D donde se puede ver  en las especificaciones técnicas que su alimentación utiliza un único conector de 8 pines PCIe y no el nuevo conector de 16 pines.

Todavía falta por confirmar si la elección de este conector o el modelo de 16 pines se debe a la existencia de dos variantes de RTX 4070 con TGPs diferenciados, o simplemente NVIDIA ha dejado la elección de los conectores a manos de los ensambladores. Se espera la llegada de las RTX 4070  el día 13 de abril, por lo que tendremos que esperar unas semanas para salir de dudas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce RTX 4070 personalizadas no tendrán que utilizar el conector 12VHPWR de 16 pines ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner