Los rumores indican que NVIDIA podría limitar el envío de GPUs a los socios que también fabriquen gráficas Intel

La competencia de Intel parece que está surtiendo efecto entre los dos grandes que se repartían el mercado de tarjetas gráficas para uso doméstico en todo el mundo. Intel ya está trabajando en la próxima generación de la que ha dado a conocer al menos su nombre, Battlemag. Pero parece que a NVIDIA no ha sentado muy bien esta competencia, ya que se está rumoreando que limitará las relaciones con sus socios que también decidan lanzar tarjetas gráficas Intel de próxima generación.

Desde el canal ruso de Telegram PRO Hi-tech comentan que Intel ya está buscando socios en China para su próxima generación de gráficos Battlemag. Se dice que esta próxima generación será fabricada con un proceso de 4 nm, o incluso inferior. Por el contrario, NVIDIA estaría presionando a sus socios más importantes para que únicamente lancen soluciones bajo su marca. En caso de lanzar también productos con Intel, se habla que NVIDIA podría limitar la disponibilidad de sus GPUs a estos socios.

Estos planes parecen un poco preocupantes en cuanto a la competencia de tarjetas gráficas, ya que con este tipo de actuaciones se está limitando el libre mercado. Por el momento se ha de tratar como un rumor, ya que no se ha desvelado quien ha comunicado esta información a la fuente. NVIDIA ya protagonizó un escenario similar con el programa GPP (GeForce Program Partner o programa de socios de GeForce) en el que parecía que quería limitar la competencia, impidiendo a los socios de NVIDIA lanzar otros productos como AMD Radeon, el programa terminó cerrándose alegando una confusión en el propósito del mismo.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!