Intel lanzará las GPU Battlemag a 4 nm y Celestial a 3 nm en versiones HPG y LPG

Intel lanzará las GPU Battlemag a 4 nm y Celestial a 3 nm en versiones HPG y LPG

por Juan Antonio Soto 2

Con las tarjetas gráficas Intel Arc en el mercado desde hace algún tiempo, el fabricante ya trabaja en las próximas generaciones que él mismo anunció para los próximos años. Estas nuevas generaciones, Battlemag para la serie Intel Arc B y Celestial para la serie Intel Arc C, no se le esperan pronto. Pero gracias a las pistas que van dejando los propios empleados de Intel conocemos que ya están trabajando en estas próximas generaciones, sin nombrar el producto específico, pero dando pistas suficientes para determinar cuál es.

Geeknetic Intel lanzará las GPU Battlemag a 4 nm y Celestial a 3 nm en versiones HPG y LPG 1

Algunos empleados han nombrado una GPU a 4 nm. que seguramente corresponda con la próxima generación de gráficas Intel Xe2 Battlemag. Esta próxima serie no se espera hasta el 2024, pero seguro que pronto vamos conociendo datos de esta nueva GPU de Intel a modo de filtraciones. En estas próximas generaciones, Intel contará con dos variantes HPG y LPG, que permitirán incluirlas en las CPUs Intel que pasarán a un diseño basado en chiplet próximamente.

Geeknetic Intel lanzará las GPU Battlemag a 4 nm y Celestial a 3 nm en versiones HPG y LPG 2

Se dice que esta GPU utilizará el nodo de 4 nm de TSMC y también estará disponible para introducirse con los procesadores Intel Lunar Lake. La siguiente generación a Battlemag, las Intel Arc Xe3 Celestial, se espera que usen un proceso de 3 nm y que además de usarse en gráficos discretos también esté disponible en los procesadores Intel Phanter Lake. Se espera que estos próximos gráficos, en su versión de tarjeta gráfica discreta, estén disponibles antes de ser añadidos a las próximas series de procesadores Intel que están por llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará las GPU Battlemag a 4 nm y Celestial a 3 nm en versiones HPG y LPG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner