Las GPU Intel Battlemage llegarán en 2023 con un TDP de hasta 225W

Las GPU Intel Battlemage llegarán en 2023 con un TDP de hasta 225W

por Jordi Bercial 2

Si bien el lanzamiento inicial de las GPU Intel ARC no ha sido exactamente lo más suave que ha visto la industria en mucho tiempo, finalmente parece que los rumores que circulaban acerca de Intel abandonando el barco de las GPU de nuevo van a quedar acallados, pues nuevos rumores que leemos en Red Gaming Tech indican algunas características de la próxima generación de tarjetas.

Geeknetic Las GPU Intel Battlemage llegarán en 2023 con un TDP de hasta 225W 1

En principio, según se conoce, la GPU tope de gama con arquitectura Battlemage llegará con un rendimiento similar al que encontramos en la NVIDIA GeForce RTX 4070, algo que puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza tanto para NVIDIA como para AMD si el precio es correcto.

Asimismo, se sabe que contará con un TDP de 225W, y si bien no sabemos qué rendimiento podemos esperar de la RTX 4070 –solo la RTX 4070Ti—, así que podemos suponer que deberíamos encontrarnos con un rendimiento cercano al de la NVIDIA GeForce RTX 3080, una tarjeta gráfica madura de la que se conocen infinidad de datos.

Adicionalmente, esta ventana de lanzamiento para 2023 les debería dar tiempo para poder mejorar los drivers gráficos, muy importantes de por sí, pero aún más cuando la compañía no ha contado con una tarjeta gráfica dedicada en décadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPU Intel Battlemage llegarán en 2023 con un TDP de hasta 225W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner