Intel ya está trabajando en las Intel Arc Battlemage y Celestial

Intel ya está trabajando en las Intel Arc Battlemage y Celestial

por Juan Antonio Soto 2

Las nuevas Intel Arc A series siguen sin ver la luz, únicamente han presentado un modelo de tarjetas para equipos de escritorio Intel Arc A380 y los portátiles con gráficas Intel Arc integradas parecen desaparecidos. Pero según la entrevista de PCGamer a Tom Petersen de Intel, el equipo de diseño de circuitos (ASIC) ya está trabajando en la próxima generación de tarjetas gráficas llamadas Intel Battlemage, incluso en la siguiente a esta llamada Celestial.

Geeknetic Intel ya está trabajando en las Intel Arc Battlemage y Celestial 1

Intel quiere asegurar su continuidad con las tarjetas gráficas independientes, ya que son elementos indispensables no solo para equipos de escritorio domésticos, sino también para servidores y centros de datos. Según ha comentado, la mayor parte de su equipo ASIC está trabajando en las Intel Arc Battlemage (B series) que se esperan lanzar entre 2023 y 2024. Una pequeña parte del equipo también está avanzando en la serie C Celestial que no se espera hasta más allá del 2024.

Geeknetic Intel ya está trabajando en las Intel Arc Battlemage y Celestial 2

Pero ahora Intel tiene que centrarse en depurar y mejorar los drivers para la actual generación, y así poder continuar con el desastroso lanzamiento que está teniendo la actual generación. Por el momento no hay noticias de lanzamiento de la gama más alta para equipos de escritorio Intel Arc A770 y A750, que pueden ser las opciones más interesantes para los jugadores. Hemos visto en alguna demostración de Intel que estos modelos pueden superar a la NVIDIA RTX 3060 incluso con Raytracing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ya está trabajando en las Intel Arc Battlemage y Celestial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner