Los rumores indican que NVIDIA podría limitar el envío de GPUs a los socios que también fabriquen gráficas Intel

Los rumores indican que NVIDIA podría limitar el envío de GPUs a los socios que también fabriquen gráficas Intel

por Juan Antonio Soto 2

La competencia de Intel parece que está surtiendo efecto entre los dos grandes que se repartían el mercado de tarjetas gráficas para uso doméstico en todo el mundo. Intel ya está trabajando en la próxima generación de la que ha dado a conocer al menos su nombre, Battlemag. Pero parece que a NVIDIA no ha sentado muy bien esta competencia, ya que se está rumoreando que limitará las relaciones con sus socios que también decidan lanzar tarjetas gráficas Intel de próxima generación.

Desde el canal ruso de Telegram PRO Hi-tech comentan que Intel ya está buscando socios en China para su próxima generación de gráficos Battlemag. Se dice que esta próxima generación será fabricada con un proceso de 4 nm, o incluso inferior. Por el contrario, NVIDIA estaría presionando a sus socios más importantes para que únicamente lancen soluciones bajo su marca. En caso de lanzar también productos con Intel, se habla que NVIDIA podría limitar la disponibilidad de sus GPUs a estos socios.

Geeknetic Los rumores indican que NVIDIA podría limitar el envío de GPUs a los socios que también fabriquen gráficas Intel 1

Estos planes parecen un poco preocupantes en cuanto a la competencia de tarjetas gráficas, ya que con este tipo de actuaciones se está limitando el libre mercado. Por el momento se ha de tratar como un rumor, ya que no se ha desvelado quien ha comunicado esta información a la fuente. NVIDIA ya protagonizó un escenario similar con el programa GPP (GeForce Program Partner o programa de socios de GeForce) en el que parecía que quería limitar la competencia, impidiendo a los socios de NVIDIA lanzar otros productos como AMD Radeon, el programa terminó cerrándose alegando una confusión en el propósito del mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los rumores indican que NVIDIA podría limitar el envío de GPUs a los socios que también fabriquen gráficas Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner