Samsung obtiene un rendimiento del 75% en su proceso de 4 nanómetros y comienza a recibir pedidos

Parece que Samsung ha superado los problemas con su proceso de 4 nanómetros, y ha obtenido pedidos de un cliente de semiconductores para IA destinados a centros de datos. Esta nueva serie, basada en un proceso de 4 nanómetros con su diseño propio DSP, estará disponible para su fabricación en la segunda mitad del 2024. Esta es la primera vez que Samsung recibe un pedido directamente de una empresa de semiconductores.

Este pedido, según nos cuentan en Zdnet, es en base a la mejora del rendimiento obtenida en su proceso de 4 nanómetros. Superados los problemas, parece que el porcentaje de rendimiento ha aumentado desde un 50% hasta situarse a niveles de otros competidores como TSMC, con un 75% para Samsung. El fabricante cuenta con el servicio Multi Project Wafer, que permite la impresión de varios tipos de semiconductores, bajo el mismo nodo de fabricación, en una oblea. Esto permite imprimir directamente varios prototipos, algo muy útil para las empresas que diseñan semiconductores, pero que no tienen fábrica. El servicio MPW únicamente está disponible cuando el rendimiento en el nodo de fabricación es óptimo.

En la misma publicación nos cuentan que Samsung, además de este pedido para 4 nanómetros, también está recibiendo grandes pedidos para su proceso de 5 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!