Samsung cree que puede batir a TSMC durante los próximos cinco años

Samsung cree que puede batir a TSMC durante los próximos cinco años

por Jordi Bercial 2

Si bien ya hemos mencionado recientemente la situación en cuanto al mundo de la fabricación de semiconductores, donde compañías como AMD y Qualcomm están confiando en Samsung para la fabricación de sus chips, parece ser que adicionalmente Samsung cree que puede superar la tecnología de fabricación de TSMC en cinco años.

Esta información tiene origen en PC Gamer, donde Kyung Kye-hyun, presidente y jefe del negocio de semiconductores de Samsung, habría asegurado esto, aunque también ha reconocido que Samsung está actualmente por debajo del ritmo que desearían, con una tecnología que tiene uno o dos años de retraso respecto a la de TSMC.

Geeknetic Samsung cree que puede batir a TSMC durante los próximos cinco años 1

Sin embargo, parece ser que la tecnología de fabricación a 2 nanómetros debe estar proporcionando buenos resultados a Samsung, pues Kyung cree que la compañía tiene la ventaja asegurada conforme la industria se mueve hacia los procesos de 2 nanómetros, en parte gracias al movimiento a transistores GAA (Gate-All-Around) en su proceso a 3 nanómetros, unos transistores aparentemente necesarios para nodos más avanzados.

Sea como fuere, si esto se cumple, será un momento interesante para todos, ya que con una mayor capacidad de producción en nodos “competentes” –no son pocas las compañías que prefieren a TSMC en comparación a Samsung a día de hoy— podremos disfrutar también de precios más competitivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung Semiconductores
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung cree que puede batir a TSMC durante los próximos cinco años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner