Qualcomm también se plantea fabricar procesadores en Samsung según nuevos rumores

Qualcomm también se plantea fabricar procesadores en Samsung según nuevos rumores

por Antonio Delgado 2

Esta mañana aparecían los primeros rumores que apuntaban a que AMD fabricaría algunos de sus procesadores AMD Ryzen 7000 de bajo consumo para portátiles en las instalaciones de Samsung a 4 nanómetros, debido principalmente a que TSMC no era capaz de fabricar todos los chips que se le demandan (también fabrican los SoCs de Apple y Qualcomm entre otros).

Ahora, parece que uno de los fabricantes que también confiaba en TSMC para sus actuales procesadores, Qualcomm, está planteándose dar el salto a Samsung. En este caso sería para sus Snapdragon 8 Gen 4, un SoC que llegaría durante el año 2024 y que estaría basado en los diseños de núcleos de Nuvia fabricados a 3 nanómetros.

Geeknetic Qualcomm también se plantea fabricar procesadores en Samsung según nuevos rumores 1

No obstante, la compañía seguiría fabricando el Snapdragon 8 Gen 4 en TSMC, pero parte de la producción se llevará a Samsung. Estos rumores también aseguran que los Snapdragon 8 Gen 4 que se fabriquen en Samsung estarán destinados a los propios smartphones de Samsung (recordemos que los actuales Galaxy S23 utilizan una versión personalizada de los Snapdragon 8 Gen 2, por lo que podríamos ver algo similar o incluso con mayor personalización al controlar también la fabricación la marca coreana).

Por el momento habrá que esperar para conocer datos oficiales, pero parece que las compañías de SoCs están buscando nuevas opciones tras la saturación de pedidos a la que parece se enfrenta TSMC y a la subida de precios que conllevarán los 3 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm también se plantea fabricar procesadores en Samsung según nuevos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner