Samsung fabricará procesadores de AMD a 4 nanómetros según los últimos rumores

Samsung fabricará procesadores de AMD a 4 nanómetros según los últimos rumores

por Antonio Delgado Actualizado: 02/05/2023 1

Actualmente, AMD delega en TSMC la fabricación de sus procesadores de sobremesa y portátiles a 5 y 6 nanómetros, como los AMD Ryzen 7000 basados en arquitectura Zen 4. Sin embargo, han aparecido varios rumores que apuntan a que Samsung se encargará de fabricar parte de sus SoCs a 4 nanómetros debido a que TSMC tiene gran parte de la producción de 4 nanómetros comprometida con fabricantes de SoCs móviles como Qualcomm o Apple.

Actualmente, Samsung es la única que ofrece un proceso de 4 nanómetros junto a la propia TSMC. De hecho, parece que sus SoCs Exynos 2400 de próxima generación estarán basados en su nodo 4LPP+, mientras que el Google Tensor G3 lo hace en el 4LPP.

Geeknetic Samsung fabricará procesadores de AMD a 4 nanómetros según los últimos rumores 1

Todavía no hay información sobre qué procesadores darán el salto a la plataforma de Samsung, pero todo parece apuntar a que serán los AMD Phoenix para portátiles de bajo consumo, ya que la fecha estimada de lanzamiento ya ha pasado y es en este tipo de procesadores donde se aprovecharía más el salto a un nodo más pequeño. Recordemos que los actuales procesadores AMD Ryzen 7000 para portátiles están fabricados a 5 y 6 nanómetros.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Samsung ni de AMD, por lo que hay que tomar este rumor con pinzas, ya que un cambio de nodo como este no es algo que se realice de manera directa y requerirá de un tiempo de adaptación y rediseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung fabricará procesadores de AMD a 4 nanómetros según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner