Samsung comenzará la producción en masa de su proceso de 4nm de tercera generación este semestre

Samsung comenzará la producción en masa de su proceso de 4nm de tercera generación este semestre

por Juan Antonio Soto 1

Parece que Samsung Electronics (la división de Samsung encargada de la fabricación de obleas) ya está lista para comenzar la fabricación bajo el nodo de 4 nanómetros de tercera generación. Después de realizar algunos ajustes a este proceso, esto ha permitido obtener un mayor rendimiento, mejorar el consumo de energía y el área, que se traduce en mejores resultados por oblea en este proceso de 4 nanómetros. Se espera comenzar la fabricación para finales de este primer semestre del 2023.

Geeknetic Samsung comenzará la producción en masa de su proceso de 4nm de tercera generación este semestre 1

Algunos problemas con las obleas obligaron a los clientes de Samsung a buscar otras soluciones que pasaron por fabricar sus chips en otras fábricas. Algo que provocó la pérdida de un cliente como Qualcomm que finalmente tuvo que fabricar sus chips en TSMC. Parece que Samsung ahora ha solucionado estos problemas y tiene una tasa de éxito mayor que permitirá obtener mayor rendimiento con este proceso avanzado de 4 nanómetros.

Además, este proceso de fabricación se reforzará en breve, ya que se están construyendo algunas plantas para la fabricación de chips bajo este nodo que se espera estén operativas para el próximo año.

Geeknetic Samsung comenzará la producción en masa de su proceso de 4nm de tercera generación este semestre 2

Ahora Samsung debe centrar su foco de atención en solucionar los problemas con el nodo de 3 nanómetros y obtener unos resultados similares a estos. Bajo este nodo bajo se fabricarán los próximos procesadores tope de gama para teléfonos móviles, como el Apple A17 que llevarán los próximos iPhone de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comenzará la producción en masa de su proceso de 4nm de tercera generación este semestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner