Apple destinará más recursos para el A17 Bionic y así lograr mayor ventaja respecto al A16

Apple destinará más recursos para el A17 Bionic y así lograr mayor ventaja respecto al A16

por Juan Antonio Soto 1

Apple, como viene siendo de costumbre, presentará su nuevo teléfono iPhone para septiembre de este 2023. Aunque está recién estrenado, la compañía ya tiene entre manos como será el próximo procesador A17 Bionic que dará vida a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Este procesador, según nos cuenta Ming-Chi Kuo, contará con una cantidad mayor de recursos para su desarrollo que los anteriores Apple A15 y A16 Bionic.

Esto es debido a que antes del lanzamiento del Apple A15, algunos diseñadores y desarrolladores del chip de estos iPhone se marcharon de la empresa, dando lugar a un procesador Apple A15 Bionic con muy pocos cambios respecto al A14, algo que también ha ocurrido con el más reciente A16 que únicamente se ha incluido en los modelos Pro. Pero Apple piensa que unos cambios poco significativos en el procesador pueden provocar una bajada en las ventas de sus teléfonos estrella, por esto destinará más recursos y contará con más personal para el nuevo Apple A17 Bionic.

Se espera que el nuevo Apple A17 Bionic utilice el nuevo nodo de 3 nm de TSMC, recientemente estrenado, y que además sea el primer procesador fabricado bajo este nodo. Así, este nuevo procesador de Apple contará con una mejora significativa en cuanto a ahorro energético y rendimiento se refiere respecto a las anteriores versiones.

Geeknetic Apple destinará más recursos para el A17 Bionic y así lograr mayor ventaja respecto al A16 1

Aún es pronto para conocer detalles, pero a medida que se acerque la fecha podremos conocer otras características para este nuevo Apple A17 Bionic, que se espera comience su fabricación en masa para la segunda mitad de este año, justo a tiempo para el lanzamiento de los nuevos teléfonos del fabricante de la manzana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple destinará más recursos para el A17 Bionic y así lograr mayor ventaja respecto al A16 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner