Apple enfocará el diseño del Apple A17 en la eficiencia más que en el rendimiento

Apple enfocará el diseño del Apple A17 en la eficiencia más que en el rendimiento

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Apple tiene prácticamente listo el nuevo Apple A17, y es que según podemos leer en WCCFTech, se ha podido conocer que Apple habría puesto más prioridad en la eficiencia energética del nuevo diseño del chip que en su rendimiento, de forma que, si bien el A17 contará con un mayor rendimiento que su predecesor, el salto será menor a lo que muchos esperarían.

Esto puede no ser del todo importante para los usuarios de los dispositivos de Apple, pero sí que puede serlo para los fabricantes rivales como serían Qualcomm y Samsung, quienes cuentan con sus propios procesadores y pueden intentar aprovechar la oportunidad para acercarse o adelantar a Apple en rendimiento.

Geeknetic Apple enfocará el diseño del Apple A17 en la eficiencia más que en el rendimiento 1

En principio, el nodo que se utilizará en estos procesadores será el de 3 nanómetros de TSMC, un nodo que, si bien cuenta con un 35% de mejora de eficiencia, no parece contar con una mejora reseñable de rendimiento ante la ausencia de datos por parte de la compañía.

Esperemos que, junto a este nuevo nodo, Apple pueda añadir también algunas características que teníamos que haber visto esta generación, como habría sido RayTracing en la GPU de los A16, algo que finalmente no llegó a ser posible.

12jav.net

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple enfocará el diseño del Apple A17 en la eficiencia más que en el rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner