Samsung es la primera compañía en producir y enviar chips a 3 nanómetros

Samsung es la primera compañía en producir y enviar chips a 3 nanómetros

por Jordi Bercial 2

Samsung ha superado a TSMC en la carrera para convertirse en la primera fundición en iniciar la fabricación de chips a 3 nanómetros. Técnicamente, la producción empezó el mes pasado, pero Samsung ha confirmado el primer envío de chips con esta litografía esta semana.

El proceso a 3 nanómetros promete un mayor rendimiento y un 45% menos de consumo de energía, aunque no se han mencionado muchos más aspectos sobre este proceso. El fabricante sí que ha explicado que se ha utilizado transistores GAAFET, una técnica que permite a Samsung elegir transistores sin comprometer su capacidad de transmitir electricidad.

Geeknetic Samsung es la primera compañía en producir y enviar chips a 3 nanómetros 1

Gracias a ello, la eficiencia de los nuevos chips debería aumentar significativamente, pues según Samsung, sus primeros chips a 3 nanómetros contarán con una reducción del 45 % en el consumo de energía y un aumento del 23 % en el rendimiento, todo ello en un espacio un 16 % inferior al de los procesadores de 5 nm.

Sin duda, se trata de un importante avance en la fabricación de semiconductores que podremos ver, probablemente, en los próximos procesadores Exynos de gama alta, además de en los chips de los clientes de Samsung, ya sea a nivel de chips móviles como de otros semiconductores de mayor tamaño como GPUs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung 3 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung es la primera compañía en producir y enviar chips a 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner