Algunas ASUS ROG Ally presentan problemas en el lector de tarjetas debido a altas temperaturas

La nueva consola de ASUS que ha llegado como una revolución al estrenar el nuevo procesador AMD Ryzen Z1 optimizado para este tipo de dispositivos, está en boca de muchos debido a algunos fallos puntuales con esta nueva ASUS ROG Ally. Además de algunos problemas con el firmware, la consola de ASUS también parece tener problemas con el lector de tarjetas MicroSD, ya que algunos usuarios han reportado problemas en algunas situaciones concretas.

Así lo ha confirmado el gerente senior de marketing de contenido de ASUS, quien ha comunicado que bajo ciertas condiciones de estrés térmico, los lectores de tarjetas que incluyen las ASUS ROG Ally pueden fallar. También ha comunicado que se lanzará una actualización para ajustar más las velocidades mínimas y predeterminadas de los ventiladores.

La ASUS ROG Ally incluye un lector de tarjetas MicroSD cerca de los VRM de la placa, esto puede hacer que el lector experimente temperaturas cercanas o por encima de las recomendadas para algunas tarjetas microSD, que puede provocar lentitud en el funcionamiento, o incluso que dejen de funcionar en el peor de los casos.

A pesar de contar con almacenamiento SSD M.2, la ASUS ROG Ally ha incluido este lector ya que proporciona portabilidad al poder añadir unidades de varios GB más en un diminuto formato ideal para transportar, propósito para el que nació esta consola portátil de ASUS. Un buen funcionamiento del lector de tarjetas es indispensable para aquellos usuarios que desean aprovechar esta característica, añadiendo juegos simplemente cambiando entre diferentes tarjetas.

Por el momento no hay una solución específica para este problema, pero ASUS se encuentra trabajando para ofrecer una solución permanente y poder utilizar de forma normal el lector incluido en la consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!