5 grandes fabricantes de semiconductores se unen para crear una empresa que promueva la arquitectura RISC-V

Hace un tiempo que la industria comenzó a interesarse por los diseños RISC-V, unos diseños libres de impuestos que ofrecen soluciones más económicas y adaptadas a cada necesidad. Pero parece que esta arquitectura RISC-V de código libre no termina de adentrarse en la industria, para esto 5 grandes productores de semiconductores se han unido y creado una empresa para promover la adopción de RISC-V y la creación de hardware de próxima generación con esta arquitectura.

Los fabricantes de semiconductores son Bosch, Infineon, Nordic Semiconductor, NXP Semiconductor y Qualcomm. Con sede en Alemania, esta empresa ha sido creada para ayudar y promover futuros productos basados en RISC-V. Además, ofrecerán ayuda para establecer este tipo de soluciones y ofrecerán a los interesados arquitecturas de referencia basadas en RISC-V. Con esta ayuda, las empresas podrán desarrollar nuevo hardware adaptado a sus necesidades, gracias a su conjunto de instrucciones de código abierto que podrán modificar a sus intereses.

En un principio, los desarrollos estarán orientados a la industria automotriz, pero en un futuro se espera avanzar para introducirlos en IoT. También hacen un llamamiento a instituciones, gobiernos y demás empresas interesadas para que se unan a esta iniciativa, que solo pretende promover esta arquitectura en favor de un mejor futuro para la industria de los semiconductores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!