5 grandes fabricantes de semiconductores se unen para crear una empresa que promueva la arquitectura RISC-V

5 grandes fabricantes de semiconductores se unen para crear una empresa que promueva la arquitectura RISC-V

por Juan Antonio Soto

Hace un tiempo que la industria comenzó a interesarse por los diseños RISC-V, unos diseños libres de impuestos que ofrecen soluciones más económicas y adaptadas a cada necesidad. Pero parece que esta arquitectura RISC-V de código libre no termina de adentrarse en la industria, para esto 5 grandes productores de semiconductores se han unido y creado una empresa para promover la adopción de RISC-V y la creación de hardware de próxima generación con esta arquitectura.

Geeknetic 5 grandes fabricantes de semiconductores se unen para crear una empresa que promueva la arquitectura RISC-V 1

Los fabricantes de semiconductores son Bosch, Infineon, Nordic Semiconductor, NXP Semiconductor y Qualcomm. Con sede en Alemania, esta empresa ha sido creada para ayudar y promover futuros productos basados en RISC-V. Además, ofrecerán ayuda para establecer este tipo de soluciones y ofrecerán a los interesados arquitecturas de referencia basadas en RISC-V. Con esta ayuda, las empresas podrán desarrollar nuevo hardware adaptado a sus necesidades, gracias a su conjunto de instrucciones de código abierto que podrán modificar a sus intereses.

Geeknetic 5 grandes fabricantes de semiconductores se unen para crear una empresa que promueva la arquitectura RISC-V 2

En un principio, los desarrollos estarán orientados a la industria automotriz, pero en un futuro se espera avanzar para introducirlos en IoT. También hacen un llamamiento a instituciones, gobiernos y demás empresas interesadas para que se unan a esta iniciativa, que solo pretende promover esta arquitectura en favor de un mejor futuro para la industria de los semiconductores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: 5 grandes fabricantes de semiconductores se unen para crear una empresa que promueva la arquitectura RISC-V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner