El envío de CPUs en este segundo trimestre se ha incrementado un 17% respecto al primero

Parece que el mercado de la informática va remontando poco a poco, tal y como se esperaba de estudios anteriores. Según un estudio de Jon Peddie el envío de CPUs se ha incrementado este último trimestre hasta los 53,6 millones de unidades, esto supone un 17% más respecto al trimestre anterior. Dentro de las CPUs, también se ha incrementado el número que integran una gráfica, las denominadas iGPU en un 14% hasta los 49 millones de unidades, esto supone un 29% menos año tras año.

Pero las GPUs integradas tendrán un crecimiento del 2,5 % durante los años comprendidos entre el 2022 y el 2026 para alcanzar un total de 4.800 millones de unidades instaladas en el 2026. Esto supone que para durante los próximos años se alcanzará hasta un 98% de gráficas integradas en los PCs.

Pero si comparamos el envío de CPUs con el mismo periodo del año anterior, aun supone un 23% menos de media, en total han sido un 25% menos en CPUs para equipos de escritorio y un 22% menos de CPUs de portátiles. Pero a pesar de estas cifras, JP prevé que el próximo trimestre también vendrá con mejores cifras respecto a este, así como un aumento en las CPUs con gráficos integrados. Todo apunta a que la tendencia hacia finales de este 2023 es una recuperación  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!