Intel recupera terreno en la venta de CPUs para equipos de escritorio

Intel recupera terreno en la venta de CPUs para equipos de escritorio

por Juan Antonio Soto 1

Parece que Intel está empezando a recuperar terreno perdido en cuanto a ventas de CPUs para equipos de escritorio se refiere. Según vemos en PassMark AMD había conseguido ganar terreno con un fuerte crecimiento de sus CPUs Ryzen en el primer cuarto de 2019, esta tendencia al alza ha continuado hasta bien entrado 2021 donde habría alcanzado una cuota del 50% del mercado. Intel ha ido bajando su cuota que ha mantenido por encima del 60% durante muchos años para situarse en el 50% con AMD en este periodo.

Geeknetic Intel recupera terreno en la venta de CPUs para equipos de escritorio 1

Pero de nuevo parece que Intel ha remontado y va camino de pasar este 60%. AMD parece que se ha dormido con los lanzamientos de CPUs de gama media, mientras que Intel ha presentado toda una gama de productos Alder Lake con una gran variedad en la gama media y con unas potentes referencias para la gama de entrada. AMD también anunció su tecnología 3D V-Cache en el nuevo Ryzen 7 5800X3D, pero hasta el momento no hemos conocido cuando este nuevo procesador para gaming estará disponible.

Quizá los usuarios de AMD están esperando a la nueva plataforma AM5 que se espera para el tercer trimestre de 2022, pero para entonces Intel habrá lanzado (o faltará poco) sus nuevos procesadores Meteor Lake.

Geeknetic Intel recupera terreno en la venta de CPUs para equipos de escritorio 2

Sin embargo, la tendencia en portátiles sigue con una clara ventaja para Intel con una cuota cercana al 80%. En años anteriores ha llegado a estar muy cerca del 95%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel recupera terreno en la venta de CPUs para equipos de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner