Los Intel Lunar Lake contarán con GPU Xe2 y CPU con núcleos Lion Cove y Skymont

Intel lanzará próximamente su decimocuarta generación de procesadores, donde se incluyen los Intel Raptor Lake Refresh y los nuevos Intel Meteor Lake para portátiles. Pero el fabricante ya se está preparando para avanzar con las siguientes generaciones de procesadores que sucederán a estas generaciones en el próximo 2024, una de ellas son los Intel Lunar Lake. Intel está introduciendo cambios en su software perfmon donde ha confirmado la arquitectura que tendrán estos próximos procesadores.

Los próximos Intel Lunar Lake estarán dirigidos a dispositivos ultra portátiles y de bajo consumo, y donde el fabricante ya ha insistido en varias ocasiones que estarán disponibles en el 2024  y fabricados con su proceso 18A. Estos Lunar Lake introducirán nuevos gráficos basados en Xe2 o también conocidos como Battlemage y que contará con hasta 8 núcleos Xe2. Una arquitectura de GPU que se incorporará a estos procesadores gracias a su diseño basado en chiplet.

También se ha conocido la arquitectura que tendrá la CPU, que según los cambios introducidos en su software se ha descubierto que contará con núcleos Lion Cove y Skymont. Los Lion Cove serán los núcleos de alto rendimiento y los Skymont los de alta eficiencia. Esta arquitectura también formará parte de los Intel Arrow Lake, así que parece que los Intel Lunar Lake heredarán estos núcleos para los dispositivos de bajo consumo de próxima generación.

Intel ha confirmado que comenzará su fabricación en masa en el próximo año, pero no ha dejado claro si su lanzamiento también lo veremos en el 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!