Los Intel Lunar Lake contarán con GPU Xe2 y CPU con núcleos Lion Cove y Skymont

Los Intel Lunar Lake contarán con GPU Xe2 y CPU con núcleos Lion Cove y Skymont

por Juan Antonio Soto 1

Intel lanzará próximamente su decimocuarta generación de procesadores, donde se incluyen los Intel Raptor Lake Refresh y los nuevos Intel Meteor Lake para portátiles. Pero el fabricante ya se está preparando para avanzar con las siguientes generaciones de procesadores que sucederán a estas generaciones en el próximo 2024, una de ellas son los Intel Lunar Lake. Intel está introduciendo cambios en su software perfmon donde ha confirmado la arquitectura que tendrán estos próximos procesadores.

Geeknetic Los Intel Lunar Lake contarán con GPU Xe2 y CPU con núcleos Lion Cove y Skymont 1

Los próximos Intel Lunar Lake estarán dirigidos a dispositivos ultra portátiles y de bajo consumo, y donde el fabricante ya ha insistido en varias ocasiones que estarán disponibles en el 2024  y fabricados con su proceso 18A. Estos Lunar Lake introducirán nuevos gráficos basados en Xe2 o también conocidos como Battlemage y que contará con hasta 8 núcleos Xe2. Una arquitectura de GPU que se incorporará a estos procesadores gracias a su diseño basado en chiplet.

Geeknetic Los Intel Lunar Lake contarán con GPU Xe2 y CPU con núcleos Lion Cove y Skymont 2

También se ha conocido la arquitectura que tendrá la CPU, que según los cambios introducidos en su software se ha descubierto que contará con núcleos Lion Cove y Skymont. Los Lion Cove serán los núcleos de alto rendimiento y los Skymont los de alta eficiencia. Esta arquitectura también formará parte de los Intel Arrow Lake, así que parece que los Intel Lunar Lake heredarán estos núcleos para los dispositivos de bajo consumo de próxima generación.

Intel ha confirmado que comenzará su fabricación en masa en el próximo año, pero no ha dejado claro si su lanzamiento también lo veremos en el 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Lunar Lake contarán con GPU Xe2 y CPU con núcleos Lion Cove y Skymont ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner