Pat Gelsinger ha comentado que las ayudas de la Ley Chips de Estados Unidos deberían ser mayoritariamente para Intel

Recientemente se ha celebrado un Foro sobre seguridad en Estados Unidos, donde ha asistido el director ejecutivo de Intel Pat Gelsinger. En el discurso de apertura que ha inaugurado este foro, Pat Gelsinger ha expuesto sus pensamientos acerca de la Ley Chips de Estados Unidos, que ha generado todo tipo de comentarios y controversias.

Pat Gelsinger ha expuesto que la actual ayuda por la Ley Chips de 52.000 millones de dólares tendría que ser en mayor parte para Intel, puesto que es una empresa estadounidense y que realiza la mayor labor en Estados Unidos. Los otros beneficiarios, TSMC y Samsung, cuentan con sus sedes en otros países y actualmente están buscando expandir sus fábricas en suelo estadounidense, pero según el directivo de Intel ese no es motivo suficiente para beneficiarse de tantas ayudas como debería tener Intel.

Además, también ha expuesto que las restricciones llevadas a cabo por Estados Unidos al mercado chino pueden ser excesivas. Intel tiene unos ingresos de entre el 25 y 30% que provienen de China y este territorio forma parte de su estrategia de expansión que pueden verse reducidos debido a las restricciones comerciales. También piensa que las medidas restrictivas son excesivas y que el gobierno debería centrarse en su preocupación por la seguridad nacional, y reducir la lista de 1.000 empresas que muchas no tienen nada que ver con esto.

Con esto, algunas empresas locales estadounidenses también acusaron a Pat de mirar por sus beneficios propios, en lugar de dirigirse de forma generalizada a los fabricantes de semiconductores que también tienen su sede en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!