Pat Gelsinger ha comentado que las ayudas de la Ley Chips de Estados Unidos deberían ser mayoritariamente para Intel

Pat Gelsinger ha comentado que las ayudas de la Ley Chips de Estados Unidos deberían ser mayoritariamente para Intel

por Juan Antonio Soto 2

Recientemente se ha celebrado un Foro sobre seguridad en Estados Unidos, donde ha asistido el director ejecutivo de Intel Pat Gelsinger. En el discurso de apertura que ha inaugurado este foro, Pat Gelsinger ha expuesto sus pensamientos acerca de la Ley Chips de Estados Unidos, que ha generado todo tipo de comentarios y controversias.

Geeknetic Pat Gelsinger ha comentado que las ayudas de la Ley Chips de Estados Unidos deberían ser mayoritariamente para Intel 1

Pat Gelsinger ha expuesto que la actual ayuda por la Ley Chips de 52.000 millones de dólares tendría que ser en mayor parte para Intel, puesto que es una empresa estadounidense y que realiza la mayor labor en Estados Unidos. Los otros beneficiarios, TSMC y Samsung, cuentan con sus sedes en otros países y actualmente están buscando expandir sus fábricas en suelo estadounidense, pero según el directivo de Intel ese no es motivo suficiente para beneficiarse de tantas ayudas como debería tener Intel.

Geeknetic Pat Gelsinger ha comentado que las ayudas de la Ley Chips de Estados Unidos deberían ser mayoritariamente para Intel 2

Además, también ha expuesto que las restricciones llevadas a cabo por Estados Unidos al mercado chino pueden ser excesivas. Intel tiene unos ingresos de entre el 25 y 30% que provienen de China y este territorio forma parte de su estrategia de expansión que pueden verse reducidos debido a las restricciones comerciales. También piensa que las medidas restrictivas son excesivas y que el gobierno debería centrarse en su preocupación por la seguridad nacional, y reducir la lista de 1.000 empresas que muchas no tienen nada que ver con esto.

Con esto, algunas empresas locales estadounidenses también acusaron a Pat de mirar por sus beneficios propios, en lugar de dirigirse de forma generalizada a los fabricantes de semiconductores que también tienen su sede en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Intel China Estados Unidos
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Pat Gelsinger ha comentado que las ayudas de la Ley Chips de Estados Unidos deberían ser mayoritariamente para Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner