Estados Unidos aprueba la ley CHIPS con ayudas de 52.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores

Estados Unidos aprueba la ley CHIPS con ayudas de 52.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores

por Juan Antonio Soto 1

Los fabricantes de semiconductores están ampliando sus actuales plantas o construyendo nuevas para poder satisfacer la demanda que se ha visto fuertemente incrementada en estos últimos meses. Ahora, el gobierno de Estados Unidos ha aprobado la ley CHIPS para incentivar la producción de semiconductores en su país, ofreciendo ayudas de 52.000 millones de dólares a los interesados que quieran llevarse su producción a terreno estadounidense construyendo nuevas plantas para la fabricación de semiconductores.

Geeknetic Estados Unidos aprueba la ley CHIPS con ayudas de 52.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores 1

Con el proyecto de ley CHIPS aprobado, el gobierno de Estados Unidos quiere abaratar los costes de producción de semiconductores a la vez que ofrece trabajo a ciudadanos y se reduce el coste de otros productos que utilizan semiconductores como coches o electrodomésticos. Un total de 280.000 millones de dólares para tecnología e investigación de los que 52.000 millones estarán disponibles para atraer a los fabricantes de chips que puedan fabricar de forma local y reforzar la seguridad nacional al ser mucho más independientes.

Geeknetic Estados Unidos aprueba la ley CHIPS con ayudas de 52.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores 2

Grandes fabricantes como Intel, Micron, Global Foundries o Samsung, que tienen presencia en Estados Unidos, se aprovecharán de estas ayudas que harán más económica la construcción de nuevos emplazamientos o ampliar los ya existentes. Así podrán ofrecer una mayor capacidad de producción y satisfacer la demanda local que incluye nuevos puestos de trabajo a la vez que se abaratan costes al no tener que depender de la importación desde otros países. Solo queda que el presidente Biden firme para que todo se ponga en marcha.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos aprueba la ley CHIPS con ayudas de 52.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner