Intel ha anunciado la construcción de 2 nuevas plantas en Ohio con una inversión inicial de 20.000 millones de dólares

Intel ha anunciado la construcción de 2 nuevas plantas en Ohio con una inversión inicial de 20.000 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 1

Intel acaba de anunciar sus planes para la construcción de dos nuevas plantas de fabricación de chips de vanguardia en Ohio, Estados Unidos. La inversión inicial será de más de 20.000 millones de dólares, una de las mayores del sector privado para Ohio donde se espera la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo y 7.000 para la construcción de estas dos fábricas. Una vez finalizado el complejo, podrá albergar 8 fábricas en total que puede ascender a una inversión de 100.000 millones de dólares durante esta década.

Geeknetic Intel ha anunciado la construcción de 2 nuevas plantas en Ohio con una inversión inicial de 20.000 millones de dólares 1

Se espera que comience su construcción a finales de este 2022 y que estén listas para su funcionamiento en el 2025. Estas nuevas plantas o Fabs forman parte de la estrategia Intel IDM 2.0 y con la que intenta conseguir ser líderes en la fabricación de semiconductores. Hoy mismo conocíamos como Intel ha obtenido solo un 0.5 de incremento en la venta de semiconductores en el 2021 y que además ha sido desbancada por Samsung con un crecimiento muy superior.

Geeknetic Intel ha anunciado la construcción de 2 nuevas plantas en Ohio con una inversión inicial de 20.000 millones de dólares 2

Estas nuevas instalaciones también proporcionarán capacidad para la nueva estrategia de Intel Foundry Services con la que se abre camino en la venta de semiconductores para terceros en lugar de dedicar exclusivamente sus instalaciones para sus productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha anunciado la construcción de 2 nuevas plantas en Ohio con una inversión inicial de 20.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner