GlobalFoundries invertirá 1.000 millones de dólares para fabricar 150.000 obleas más al año

GlobalFoundries invertirá 1.000 millones de dólares para fabricar 150.000 obleas más al año

por Juan Antonio Soto 1

Como todas las empresas que fabrican semiconductores, GlobalFoundries también tiene una alta demanda en la fabricación de este producto dada la escasez mundial de componentes. Para ayudar a ampliar la producción de semiconductores planea la expansión de su fábrica Fab 8 al norte de Nueva York, esto incluye la inversión directa de mil millones para fabricar 150.000 obleas más al año y la construcción de una nueva planta junto a la actual.

Geeknetic GlobalFoundries invertirá 1.000 millones de dólares para fabricar 150.000 obleas más al año 1

Esta nueva planta se pretende financiar con asociaciones públicas y privadas que incluyen inversiones federales y estatales. Con esta nueva planta se podrá hacer frente a la alta demanda de los chips necesarios para la conectividad 5G o la industria de la automoción entre otros. Así suman un total de 15 mil millones de dólares invertidos en su planta Fab 8 en Malta, Nueva York en la última década. Además de estos planes, GlobalFoundries tiene pensado abrir una nueva fábrica en Singapur y una inversión de mil millones de dólares para su expansión de la fábrica en Alemania.

Geeknetic GlobalFoundries invertirá 1.000 millones de dólares para fabricar 150.000 obleas más al año 2

GlobalFoundries también ha sido eco de noticia en estos últimos días al conocer la intención por parte de Intel de adquirir esta empresa por 30 mil millones de dólares, una negociación que aún no ha trascendido en ningún resultado pero sin duda será una operación interesante de llevarse a cabo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GlobalFoundries invertirá 1.000 millones de dólares para fabricar 150.000 obleas más al año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner