Intel fabricará chips para el Dpto. de Defensa de los Estados Unidos en sus dos nuevas plantas de Arizona

Intel fabricará chips para el Dpto. de Defensa de los Estados Unidos en sus dos nuevas plantas de Arizona

por Juan Antonio Soto 1

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, anunció el pasado mes de marzo la construcción de dos nuevas plantas en Arizona con un desembolso de 20.000 millones de dólares, donde solo le queda llenar de pedidos estas nuevas plantas para cuando estén disponibles comenzar a rentabilizar cuanto antes. Intel ya ha buscado un buen cliente que le ocupará gran parte de estos pedidos, se trata del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Geeknetic Intel fabricará chips para el Dpto. de Defensa de los Estados Unidos en sus dos nuevas plantas de Arizona 1

Así lo ha anunciado hoy mismo en una nota de prensa donde indica que este será uno de sus clientes a gracias al programa RAMP-C (Rapid Assured Microelectronics Prototypes – Comercial) que fabricará chips en los Estados Unidos bajo el grupo Foundry Services creado por Intel para la fabricación de obleas de silicio.

De esta manera Intel se asegura gran parte de los pedidos a un fiel cliente a la vez que el Departamento de Defensa consigue sus chips en terreno local y con tecnología de vanguardia que ofrecerá el grupo de empresas que Intel lidera, pero del que también forman parte grandes como IBM, Cadence y Synopsys.

Geeknetic Intel fabricará chips para el Dpto. de Defensa de los Estados Unidos en sus dos nuevas plantas de Arizona 2

Intel y su grupo de empresas se han comprometido a alcanzar tecnologías como la reciente anunciada A18 para el 2025 como parte del programa RAMP-C. Sin duda un cliente así les hará ocupar una gran parte de los pedidos en una etapa inicial donde encontrar clientes es primordial para asegurar el éxito de la inversión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel fabricará chips para el Dpto. de Defensa de los Estados Unidos en sus dos nuevas plantas de Arizona ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner