Intel ha lanzado el SDK de XeSS versión 1.2 con soporte para escala de resolución dinámica y otras correcciones

Las tecnologías de escalado de imágenes cada vez ofrecen más tecnologías para el usuario, a expensas de sacrificar la calidad de imagen en los juegos. Los fabricantes siguen innovando para ofrecer mejores soluciones con mayor calidad de imagen, Intel ha lanzado la versión 1.2 de XeSS, cuyo SDK ya está disponible para los desarrolladores de videojuegos interesados. Esta nueva versión sigue siendo compatible con las anteriores lanzadas 1.0 y 1.1.

Según los registros de Intel, la versión 1.2 incluye soporte para escala de resolución dinámica junto con nuevas correcciones para mayor estabilidad y rendimiento. Esta versión viene acompañada de una demostración que puedes probar, también se acompaña de la documentación necesaria para su implementación junto con ejemplos que puedes usar para familiarizarte con este SDK XeSS 1.2. A pesar de ser una reciente versión, el juego Ratchet & Clanck más reciente ya usa la versión 1.2.0.10, frente a esta que es la 1.2.0.13.

A diferencia de AMD FSR, Intel XeSS no es una tecnología de código abierto, al menos por el momento. Intel ya anunció que XeSS sería libre y accesible para todos, pero actualmente la principal librería de Intel XeSS es un DLL para Windows, cerrado y que nadie puede modificar para mejorarlo o adaptarlo a sus necesidades.

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