La próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell compartirá arquitectura para servidores y consumo y vendrá con diseño MCM

La siguiente generación de gráficos NVIDIA no llegará hasta el próximo 2025, la que habíamos conocido como Ada Next parece que será la ya nombrada con anterioridad Blackwell. Esta próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell vendrá con importantes novedades respecto a la actual Ada Lovelace (y anteriores). Se dice que estas próximas GPU utilizarán un diseño MCM para las soluciones profesionales basadas en esta arquitectura, y que esta arquitectura se empleará tanto para tarjetas en centros de datos como para consumo.

Según leemos en la cuenta de X/Twitter de kopite7kimi, la sustituta de las actuales GA100 y GH100, la GB100, utilizará un diseño MCM separando en diferentes tiles la GPU. Para los centros de datos, NVIDIA utilizará un diseño MCM para sus GPUs que permitirá emplear técnicas avanzadas en los nodos de fabricación y empaquetado. Además, con este diseño se podrá personalizar los componentes de la GPU al estar divididos en diferentes chips, algo que podrá emplear para diseños personalizados a clientes.

También se habla que esta próxima generación no vendrá con un importante incremento en el número de núcleos, aunque no se ha especificado si se trata para GPUs de uso doméstico o afecta a las tarjetas para centros de datos. Se espera que las GPUs destinadas a consumo cuenten con una configuración de núcleos similar a la actual ADA Lovelace, mientras que la serie para servidores y centros de datos se verá afectada por este nuevo diseño separado por chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!