La próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell RTX 50 no contará con una GPU sucesora de la AD104

La próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell RTX 50 no contará con una GPU sucesora de la AD104

por Juan Antonio Soto

NVIDIA ya tiene en mente la próxima generación de gráficos para equipos de escritorio, esta próxima serie GeForce RTX 50 tendrá como nombre en clave Blackwell. Las GPUs NVIDIA Blackwell, según leemos en Videocardz, prescindirán de una de las más famosas dentro de la gama, y es que las próximas NVIDIA Blackwell no contarán con una GPU x04 como sucesora de la actual AD104.

Geeknetic La próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell RTX 50 no contará con una GPU sucesora de la AD104 1

La información apareció originalmente en los foros de Chiphell, pero desde Videocardz se pusieron en contacto con uno de los filtradores más conocidos, Kopite7kimi. Este filtrador no solo corroboró que esta serie NVIDIA Blackwell no contará con esta referencia, sino que además proporcionó una lista de GPUs con las que NVIDIA contará en esta próxima generación. Así, las GPUs de próxima generación Blackwell serán denominadas GB20x, comenzando con la GB202 más potente, GB203, GB205, GB206 y GB207 como gama de entrada.

Geeknetic La próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell RTX 50 no contará con una GPU sucesora de la AD104 2

Con la serie de GPUs Ampere RTX 30, NVIDIA presentó la GA103 posicionándose entre esta GA104 y la GA102 más potente, en la actual generación Ada Lovelace incluso ha tomado mayor protagonismo su AD103. Con la aparición de este modelo intermedio más potente, NVIDIA prescindirá en esta próxima generación de gráficos Blackwell de una GB204, dando protagonismo a la GB203 que puede dar vida a las tarjetas intermedias entre la más potente GB202 y las de gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima generación de gráficos NVIDIA Blackwell RTX 50 no contará con una GPU sucesora de la AD104 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner