NVIDIA dividirá su próxima arquitectura entre las GPU Ada para Gaming, y Hopper y Blackwell para Cómputo

NVIDIA dividirá su próxima arquitectura entre las GPU Ada para Gaming, y Hopper y Blackwell para Cómputo

por Antonio Delgado 1

Según las últimas filtraciones, NVIDIA separará sus arquitecturas para GPUs gaming de las de cómputo. Hasta ahora, aunque había ciertas diferencias en el diseño e implementación, NVIDIA utilizaba la misma nomenclatura para todas sus arquitecturas gráficas, de tal manera que tenemos gráficas de la serie GeForce o Quadro con GPUs "Ampere" y también modelos orientados a supercomputadores como la NVIDIA A100 también con arquitectura Ampere.

La próxima generación, sin embargo, se dividirá en distintas arquitecturas con nombres diferenciados. Por un lado, tendremos las GPU Ada (Lovelace) para las gamas GeForce orientadas al gaming, y, por otro lado, llegarán las GPU Hopper y las GPU Blackwell para sustituir a Ampere en las tarjetas aceleradoras para cómputo y datos.

Geeknetic NVIDIA dividirá su próxima arquitectura entre las GPU Ada para Gaming, y Hopper y Blackwell para Cómputo 1

Se espera que las próximas NVIDIA RTX 40 con arquitectura Ada Lovelace lleguen durante la segunda mitad de este año, mientras que Hopper y Blackwell llegarán más adelante, incluso durante el próximo año.

No se sabe mucho más sobre estas GPUS, algunos nombres para las GPU que se han filtrado muestran distintos modelos dependiendo de la arquitectura y uso de la GPU.

  • Gaming "Ada"  (RTX 40): AD102, AD103, AD104, AD106, AD107 y AD10B.
  • Cómputo "Hopper":  GH100 y GH1200
  • Cómputo "BlackWell": GB100 y GB102.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA dividirá su próxima arquitectura entre las GPU Ada para Gaming, y Hopper y Blackwell para Cómputo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner