La GPU NVIDIA Hopper contaría con 2.6 veces más transistores que el silicio GA102

La GPU NVIDIA Hopper contaría con 2.6 veces más transistores que el silicio GA102

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Videocardz, un rumor menciona que la próxima generación de GPUs de NVIDIA, denominada Hopper, debería llegar en su máximo exponente con un silicio que albergaría 2.6 veces más transistores que el actual NVIDIA GA102. Recordemos que el GA102 es el chip de tarjetas como la RTX 3090, y cuenta con 54.200 millones de transistores, casi el doble que el chip más potente de NVIDIA, el GA100.

En comparación, los 140.000 millones de transistores que encontraríamos en la próxima generación de GPUs de NVIDIA proporcionarían un importante aumento de rendimiento, pero posiblemente a costa de una mayor y más concentrada generación de calor. Esto sería así ante su fabricación a 5 nanómetros, que permitiría la colocación de estos transistores en una supuesta área de 900mm cuadrados.

Geeknetic La GPU NVIDIA Hopper contaría con 2.6 veces más transistores que el silicio GA102 1

Esta cifra se está tomando con cierto escepticismo, ya que actualmente nos encontramos con un tamaño de retícula máximo de 858mm cuadrados, por lo que fabricar esta GPU sería técnicamente imposible. De todos modos, también se habla de que, si bien un hipotético GH100 contaría con un diseño monolítico, el GH102 estaría formado mediante un diseño MCM.

NVIDIA Hopper sería la competencia directa de AMD y de Intel con sus GPUs Aldebaran y Ponte Vecchio respectivamente, por lo que esperamos una buena dosis de competencia en este campo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU NVIDIA Hopper contaría con 2.6 veces más transistores que el silicio GA102 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner