Las GPU NVIDIA Hopper exclusivas para centro de datos saldrán al mercado antes de la fecha prevista a mediados de 2022

Las GPU NVIDIA Hopper exclusivas para centro de datos saldrán al mercado antes de la fecha prevista a mediados de 2022

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/05/2022 1

Las próximas GPU Hopper de NVIDIA estarán construidas con un diseño multiple chip module o módulos multichip (MCM) según conocimos hace ya algún tiempo. Esta nueva GPU estará destinada únicamente para centros de datos y será la competencia directa para tarjetas CDNA 2 de AMD o las Xe-HP de Intel. 

Según los últimos rumores las NVIDIA Hopper podrían estar listas antes de su fecha esperada de lanzamiento para el GDC de 2022, pero según vemos en los twetts guardados por 3D Center (ya que el original ha sido borrado) podrían salir pronto al mercado, incluso se habla de este mismo mes de agosto.

Geeknetic Las GPU NVIDIA Hopper exclusivas para centro de datos saldrán al mercado antes de la fecha prevista a mediados de 2022 1

En el tweet mostrado se incluyen unas siglas a modo de clave que fueron desveladas muy pronto por otro usuario. En este se puede ver NHWTOS que viene a significar Nvidia´s Hopper Will Tape Out Soon que significa que la GPU NVIDIA Hopper saldrá al mercado muy pronto.

Geeknetic Las GPU NVIDIA Hopper exclusivas para centro de datos saldrán al mercado antes de la fecha prevista a mediados de 2022 2

Aún no hay detalles sobre las características técnicas de esta GPU NVIDIA Hopper, pero se habla que estará construida con el proceso de 5 nanómetros de TSMC además de una nueva estructura de la GPU. Así podrá ser hasta 2.6 veces más rápida que la NVIDIA A100 basada en Ampere y se espera que esté presente en la NVIDIA H100 que sustituirá a la A100

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPU NVIDIA Hopper exclusivas para centro de datos saldrán al mercado antes de la fecha prevista a mediados de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner