AMD confirma que la GPU CDNA2 Instinct MI200 llegará con un diseño de doble die

AMD confirma que la GPU CDNA2 Instinct MI200 llegará con un diseño de doble die

por Jordi Bercial 1

Según hemos podido ver en TechPowerUp, hoy podemos ver por primera vez una información oficial por parte de AMD que indica que una de sus próximas GPUs llegará con un diseño MCM con al menos dos dies sobre su sustrato, abriendo así una nueva etapa en la fabricación a partir de chiplets que debutaba AMD con sus procesadores AMD Ryzen.

Esta información no es extremadamente especifica con cómo llegará compuesta la GPU, sino que se refiere a un parche en el controlador de la tarjeta de cómputo AMD Instinct MI200 bajo el nombre en clave Aldebaran, uno de los chips que estará fabricado con la arquitectura CDNA2.

Geeknetic AMD confirma que la GPU CDNA2 Instinct MI200 llegará con un diseño de doble die 1

Tal como vemos en la captura, nos encontramos con que uno de los chiplets de la GPU será el die primario, mientras que el otro –o el resto de los presentes—será el/los secundarios. Del mismo modo, son los ingenieros de AMD los que indican que solamente el die principal puede gestionar la información de energía de la tarjeta, por lo que los dies secundarios estarían principalmente conectados al principal en una especie de configuración maestro-esclavo.

Es de esperar que, tratándose de una tarjeta para servidores y computación exaescala, sea la primera tarjeta en contar con esta tecnología, mientras que en un futuro esta tecnología debería poder aplicarse a tarjetas para consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que la GPU CDNA2 Instinct MI200 llegará con un diseño de doble die ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner