El Google Tensor G4 será una pequeña remodelación del Tensor G3 y utilizará el proceso 4LPP+ de Samsung

Google presentará el próximo mes de octubre sus nuevos teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que incluyen el procesador personalizado por el fabricante Tensor G3. Este procesador es el primero compatible con la codificación AV1 en teléfonos móviles y lejos de ser el más potente, Google se ha limitado a personalizarlo de acuerdo con su sistema operativo Android, para obtener un rendimiento acorde a las demandas del sistema operativo. Pero para el próximo Google Tensor G4 los planes son muy parecidos.

Google ha encargado la fabricación de su Tensor G3 a Samsung, tomando como diseño de referencia el Exynos 2300 que no ha visto la luz. De manera similar Google realizaría una adaptación del Samsung Exynos 2400 para su próximo Google Tensor G4. Este usará núcleos Cortex-X4 para los más potentes, Cortex-A720 para los de alto rendimiento y Cortex-A520 para los de alta eficiencia. Este Google Tensor G4 utilizará un diseño de 3 cluster, pero no se conoce si contará con 1 o 2 Cortex-X4 con un total de 9 o 10 núcleos. En el apartado de la GPU se dice que contará con la Immortalis-G715.

Por otra parte, no se espera que este nuevo procesador de Google se fabrique con un proceso avanzado de 3 nanómetros, sino que empleará el 4LPP+ de Samsung. No se esperan cambios hasta el 2025 donde Google puede cambiar la producción de sus procesadores Tensor G5 a los servicios de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!