El Google Tensor G3 de los Pixel 8 tendrá nueve núcleos

El Google Tensor G3 de los Pixel 8 tendrá nueve núcleos

por Antonio Delgado

Según las últimas filtraciones, el próximo procesador Google Tensor G3 que integrará el Pixel 8 supondrá una salto de rendimiento considerable respecto de las generaciones anteriores. Sin embargo, no adoptará las últimas arquitecturas ARMv9.2 de ARM que hemos conocido recientemente con los núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520, sino que el Google Tensor G3 se quedará en las actuales generaciones con Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510 bajo la arquitectura ARMv9.

Geeknetic El Google Tensor G3 de los Pixel 8 tendrá nueve núcleos 1

Tensor G3: 9 núcleos ARMv9 con un Cortex-X3, cuatro Cortex-A510 y cuatro Cortex-A715

En concreto, el Tensor G3 será un procesador de 9 núcleos, con cuatro Cortex-A510 de bajo consumo a 2,15 GHz, otros cuatro Cortex-A715 a 2,45 GHz para rendimiento multinúcleo sostenido, y un último núcleo Cortex-X3 a 3,0 GHz para tareas que requieran de alto rendimiento en un núcleo.

Por tanto, los cambios de distribución del clúster de núcleos respecto del Tensor y del Tensor G2 son evidentes, ya que estos modelos anteriores cambiaban a configuraciones de 8 núcleos formadas por 4 núcleos de bajo consumo, 2 núcleos de rendimiento multinúcleo, y dos núcleos de alta potencia de la gama X.

Geeknetic El Google Tensor G3 de los Pixel 8 tendrá nueve núcleos 2

La GPU será la ARM Mali-G715 inmmortalis, posiblemente con 10 núcleos a 890 MHz y tecnologías como Raytracing por hardware. Además, contará con soporte para almacenamiento UFS 4.0 de altas prestaciones como el que pudimos ver en el último ASUS ROG Phone 7 Ultimate.

Habrá que ver cómo se posiciona el Google Tensor G3 respecto de la competencia y si podrá competir de tú a tú con las soluciones más potentes del mercado cuando llegue en los próximos smartphones Google Pixel 8.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El Google Tensor G3 de los Pixel 8 tendrá nueve núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner