Los Samsung Galaxy S23 contarán únicamente con procesadores Qualcomm Snapdragon

Los Samsung Galaxy S23 contarán únicamente con procesadores Qualcomm Snapdragon

por Juan Antonio Soto 2

Los Samsung Galaxy S22 se han lanzado al mercado con dos opciones de procesadores según la región, algo que viene siendo habitual. Ya hubo rumores con la actual serie Galaxy S22 de que solo habría procesadores Qualcomm, pero finalmente se lanzaron como siempre con versiones de procesador propio Samsung Exynos en Europa, y en Usa y otros mercados con la variante Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Pero el rumor cobra vida de nuevo para la próxima generación de Samsung Galaxy S23 según vemos en un tweet de Ming-Chi Kuo.

En esta serie nos cuenta como Qualcomm será el único proveedor para los Samsung Galaxy S23, frente al 70% de los teléfonos que tiene actualmente con el chip Snapdragon. Esto será gracias al próximo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (SM8550) fabricado por TSMC a 4 nanómetros. Los motivos expuestos por el analista son claros, el futuro Samsung Exynos 2300 no puede competir con el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Geeknetic Los Samsung Galaxy S23 contarán únicamente con procesadores Qualcomm Snapdragon 1

También nos cuenta que este nuevo Snapdragon 8 Gen 2 ganará cuota de mercado en el próximo año cuando esté disponible. Los dispositivos de gama alta no se ven tan afectados por la decreciente demanda después de la pandemia. Pero aún falta bastante para que se presente la próxima serie S23 a principios del próximo año y seguro que encontramos más novedades de esta nueva serie de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy S23 contarán únicamente con procesadores Qualcomm Snapdragon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner