Intel muestra la primera oblea fabricada con el proceso 20A que dará vida a los Arrow Lake

Intel presentará en breve sus procesadores para portátiles Meteor Lake, unos procesadores con un diseño basado en chiplet y con tecnología de fabricación Intel 4. Pero Intel sigue trabajando para ofrecer nodos de fabricación más avanzados, como el Intel 3 que es un proceso mejorado de Intel 4 y la era Angstrom con el A20 y A18 equivalentes a nodos de 2 y 1,8 nanómetros.

Aunque no se espera que la fabricación en masa de nodos más avanzados comience hasta el próximo 2024, Pat Gelsinger ya tiene lista la primera oblea fabricada con el nodo Intel 20A que dará vida a la siguiente generación de procesadores Intel Arrow Lake. Esto supone un gran avance para Intel, que podrá seguir fabricando procesadores con tecnologías más modernas y eficientes, cumpliendo su palabra de alcanzar 5 nodos en tan solo 4 años. Se espera que este nodo de fabricación Intel 20A esté disponible para su fabricación en masa la primera mitad del 2024 y de vida a la decimoquinta generación de procesadores, para dar paso a la producción en masa del nodo 18A también previsto para la segunda mitad del 2024.

Como prueba del trabajo que supone sacar adelante un nuevo nodo de fabricación, Intel ya estaba trabajando con obleas bajo su nodo Intel 20A durante la primera mitad del 2022. Un año y medio más tarde ha conseguido la primera oblea fabricada con este nodo y 2 años después comenzará la producción en masa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!