Nueva Raspberry Pi 5 con SoC ARM Cortex-A76 de 4 núcleos y soporte para 4K a 60 FPS

El último lanzamiento de la Raspberry Pi Foundation fueron los pequeños PCs en miniatura Raspberry Pi Pico W con un tamaño realmente reducido, conectividad bluetooh y un precio de tan solo 6 dólares. Sin embargo, su gama estrella sigue siendo la línea de Raspberry Pi, con un formato algo más grande similar al de una tarjeta de crédito y con más capacidades y funciones.

Ahora llega la nueva Raspberry Pi 5 con más potencia y soporte para más y recientes tecnologías.

Manteniendo el formato compacto, este pequeño PC de bolsillo se basa en un procesador BCM2712 de Broadcom con cuatro núcleos ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz junto a distintas capacidades de memoria LPDDR4X a 4.267. Este SoC incluye una GPU VideoCore VII con soporte para Vulkan 1.2, OpenGL ES 3.1 y doble salida HDMI 4K a 60 HZ con decodificación HEVC a esa resolución.

La Raspberry Pi 5 incluye conectividad WiFi 5 802.11ac junto a soporte para Bluetooth 5.0 y BLE. Tampoco le falta un puerto RJ45 con Gigabit Ethernet con soporte para alimentación a través de POE+ con un adaptador.

El resto de conectividad se completa con un lector microSD, dos USB 3.0 capaz de funcionar cada uno a 5 Gbps, otros dos USB 2.0 y dos puertos MIPI de 4 líneas para cámaras o pantallas. Naturalmente, no le falta el conector GPIO de 40 pines estándar.

En esta ocasión, la Raspberry Pi Foundation ha decidido anunciar la Raspberry Pi 5 antes de estar disponible para su compra, permitiendo reservas previas que comenzarán a enviar a finales de octubre. El precio del modelo de 4 GB parte desde los 59,99 dólares, mientras que el modelo de 8 GB de RAM sube a los 79,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!