Nueva Raspberry Pi 5 con SoC ARM Cortex-A76 de 4 núcleos y soporte para 4K a 60 FPS

Nueva Raspberry Pi 5 con SoC ARM Cortex-A76 de 4 núcleos y soporte para 4K a 60 FPS

por Antonio Delgado Actualizado: 03/11/2023

El último lanzamiento de la Raspberry Pi Foundation fueron los pequeños PCs en miniatura Raspberry Pi Pico W con un tamaño realmente reducido, conectividad bluetooh y un precio de tan solo 6 dólares. Sin embargo, su gama estrella sigue siendo la línea de Raspberry Pi, con un formato algo más grande similar al de una tarjeta de crédito y con más capacidades y funciones.

Ahora llega la nueva Raspberry Pi 5 con más potencia y soporte para más y recientes tecnologías.

Geeknetic Nueva Raspberry Pi 5 con SoC ARM Cortex-A76 de 4 núcleos y soporte para 4K a 60 FPS 1

Manteniendo el formato compacto, este pequeño PC de bolsillo se basa en un procesador BCM2712 de Broadcom con cuatro núcleos ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz junto a distintas capacidades de memoria LPDDR4X a 4.267. Este SoC incluye una GPU VideoCore VII con soporte para Vulkan 1.2, OpenGL ES 3.1 y doble salida HDMI 4K a 60 HZ con decodificación HEVC a esa resolución.

La Raspberry Pi 5 incluye conectividad WiFi 5 802.11ac junto a soporte para Bluetooth 5.0 y BLE. Tampoco le falta un puerto RJ45 con Gigabit Ethernet con soporte para alimentación a través de POE+ con un adaptador.

El resto de conectividad se completa con un lector microSD, dos USB 3.0 capaz de funcionar cada uno a 5 Gbps, otros dos USB 2.0 y dos puertos MIPI de 4 líneas para cámaras o pantallas. Naturalmente, no le falta el conector GPIO de 40 pines estándar.

En esta ocasión, la Raspberry Pi Foundation ha decidido anunciar la Raspberry Pi 5 antes de estar disponible para su compra, permitiendo reservas previas que comenzarán a enviar a finales de octubre. El precio del modelo de 4 GB parte desde los 59,99 dólares, mientras que el modelo de 8 GB de RAM sube a los 79,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva Raspberry Pi 5 con SoC ARM Cortex-A76 de 4 núcleos y soporte para 4K a 60 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner