La Raspberry Pi Foundation lanza una Pi Pico W con un precio de 6 dólares

La Raspberry Pi Foundation lanza una Pi Pico W con un precio de 6 dólares

por Jordi Bercial Actualizado: 01/07/2022 2

La Raspberry Pi Foundation es la responsable del lanzamiento de las Raspberry Pi, unos ordenadores SBC (Single Board computer) que nos permiten, con un diminuto coste, contar con un equipo totalmente funcional para realizar tareas que de otro modo requerirían un equipo completo.

Sin embargo, la fundación no hace solamente este tipo de placas, sino que tambien cuenta con una gama de microcontroladores a la que hoy se une un nuevo modelo denominado Pi Pico W, un microcontrolador basado en la Raspberry Pi Pico que ahora cuenta con conectividad inalámbrica cortesía de Infineon.

La fundación ha añadido el subsistema inalámbrico Infineon CYW43439 a su Pi Pico W, aunque según indican en la nota de prensa, la placa aún no cuenta con conectividad Bluetooth funcional pese a que el chip es compatible tanto con Bluetooth Classic como con Bluetooth Low Energy, ideal para aplicaciones IoT o que funcionen con batería.

La Raspberry Pi Pico W es compatible pin por pin con la Raspberry Pi Pico, de modo que podremos utilizarla en las mismas aplicaciones que hayamos diseñado para el modelo no inalámbrico, y expandir su funcionalidad simplemente con una actualización de software por nuestra parte, que del mismo modo puede ser compatible con ambas versiones de la placa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Raspberry Pi Foundation lanza una Pi Pico W con un precio de 6 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner