El sistema operativo Raspberry OS recibe por primera vez una versión de 64 bits

El sistema operativo Raspberry OS recibe por primera vez una versión de 64 bits

por Jordi Bercial 1

Si bien la Raspberry Pi lleva tiempo utilizando SoC de 64 bits, el sistema operativo oficial de este SBC (Single Board Computer) estaba disponible hasta hoy solamente en versiones estables de 32 bits, dejando las compilaciones a 64 bits en fase beta durante meses, ya que había bastantes cosas en las que trabajar.

En cualquier caso, la primera versión de Raspberry OS de 64 bits ya está entre nosotros en versión estable, pero por defecto, seguiremos utilizando la versión de 32 bits, de modo que, a la hora de descargar esta distribución, tendremos que especificar que queremos la versión de 64 bits.

Geeknetic El sistema operativo Raspberry OS recibe por primera vez una versión de 64 bits 1

Esta versión solo será compatible con las Raspberry Pi 3, Pi 4 y Pi 400, por lo que, si tenemos un modelo anterior, tendremos que seguir utilizando las versiones de 32 bits de este sistema operativo. De todos modos, las versiones de 32 bits ya utilizaban algunos trucos para funcionar mejor en estas últimas Raspberry, especialmente en cuanto al manejo de memoria se refiere.

Esto implica que las versiones de 32 bits ya podían hacer uso de los 8GB de memoria RAM que algunas placas incluyen, de modo que es posible que las versiones de 64 bits no sean lo que realmente necesitamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Raspberry Pi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema operativo Raspberry OS recibe por primera vez una versión de 64 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner