Stream-Pi nos permite crear una versión casera del Elgato Stream Deck

Stream-Pi nos permite crear una versión casera del Elgato Stream Deck

por Jordi Bercial 1

No son pocos los usuarios que han visto lo útil que puede llegar a ser un Elgato Stream Deck, pero en muchas ocasiones, streamers principiantes no ven la forma de justificar el precio oficial de 150 euros del dispositivo estándar, pese a reconocer la gran utilidad que proporciona.

Por ello, aparece Stream-Pi, un proyecto que nos permite, a partir de una Raspberry Pi, crear nuestra propia versión del Stream Deck, efectivamente abriendo la puerta a los streamers con menor capacidad monetaria disfrutar de prácticamente las mismas ventajas que las alternativas comerciales ofrecen.

Este proyecto se introducía de forma oficial en 2019, pero no ha sido hasta recientemente que ha alcanzado la versión 1.0.0, completamente rehecha desde cero, donde encontramos soporte para herramientas como OBS a través de sus propias API, además de contar con una aplicación donde podemos personalizar el comportamiento del Stream-Pi en tiempo real.

Tras contactar con el equipo de desarrollo, comentan que, si bien actualmente existe integración con las API de OBS y Twitter, es posible que casi cualquier aplicación pueda ser controlada desde el Stream-Pi siempre y cuando tenga una API que implementar, además de que están trabajando en llevar la aplicación a otros dispositivos, como por ejemplo Android, donde ya existe una version Early Access funcional, así como otras plataformas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Stream-Pi nos permite crear una versión casera del Elgato Stream Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner