La Raspberry Pi 4 ya está disponible en una nueva variante con 8 GB de RAM

La Raspberry Pi 4 ya está disponible en una nueva variante con 8 GB de RAM

por Antonio Delgado 1

Lanzada hace prácticamente un año, la Raspberry Pi 4 es la última versión de este ordenador en miniatura en formato de tarjeta. Ahora, la Raspberry Foundation ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión con 8 GB de memoria RAM, añadiéndose así al catálogo de modelos con 1, 2 y 4 GB de memoria LPDDR4 que existía.

Geeknetic La Raspberry Pi 4 ya está disponible en una nueva variante con 8 GB de RAM 1

Se mantiene el procesador ARM Cortex-A72 de 64 bits con 4 núcleos y todas las funciones del modelo original, pero con más memoria. Aún así, además de la capacidad extra de memoria, ampliándose hasta los mencionados 8 GB, la nueva RaspberryPi 4 de 8 GB sustituye la fuente de alimentación conmutada, pasándolo de la zona cercana al USB 2.0 hacia la parte del USB-C y ampliando su capacidad, algo necesario al aumentar las necesidades energéticas de la placa al añadir más memorias.

Geeknetic La Raspberry Pi 4 ya está disponible en una nueva variante con 8 GB de RAM 2

Adicionalmente, para aprovechar al máximo los 8 GB de memoria, la propia Raspberry Foundation ha lanzado una beta de su propio sistema operativo de 64 bits, aunque existen en el mercado otras distribuciones de 64 bits disponibles para la Raspberry Pi 4.

Su precio será de 75 dólares y llegará a partir de hoy mismo al mercado desde la propia tienda online de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Raspberry Pi 4 ya está disponible en una nueva variante con 8 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner