Raspberry Pi 400, toda una Raspberry Pi 4 en el interior de un teclado compacto

Raspberry Pi 400, toda una Raspberry Pi 4 en el interior de un teclado compacto

por Antonio Delgado 2

Hoy se ha puesto a la venta un nuevo dispositivo de la Raspberry Pi Foundation, el Raspberry Pi 400 es un teclado compacto que incluye una placa basada en la Raspberry Pi 4 en su interior diseñada específicamente para este dispositivo. Con distribución española, entre otros idiomas y más que están por llegar, este nuevo Raspberry Pi 400 tiene un procesador Broadcom BCM2711 con 4 núcleos Cortex-A72 de 64 bit a 1.8 GHz acompañados de 4 GB de memoria RAM LPDDR4-3200, toda la potencia de la Raspberry Pi 4 de 4GB de Ram pero dentro de un teclado. Esta Raspberry Pi 400 puede decodificar H.265, H.265 y gráficos OpenGL 3.0.

Geeknetic Raspberry Pi 400, toda una Raspberry Pi 4 en el interior de un teclado compacto 1

Como conectividad, El Raspberry Pi 400 cuenta con dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0, Wi-Fi de banda dual de 2.4 y 5 GHz 802.11 tipo b/g/n/ac y un conector de red gigabit, también dispone de conexión bluetooth 5.0 BLE. Como es habitual y para expandir las posibilidades de la Rasbperry Pi 400, el teclado incluye un conector GPIO de 40 pin donde podemos conectar los diferentes periféricos o accesorios que harán de tu teclado un dispositivo mucho más versátil, si cabe. Para conectar un monitor o tv disponemos de dos conectores micro HDMI hasta 4K y una ranura para tarjetas Micro SD darán el almacenamiento a este Pi 400.

Geeknetic Raspberry Pi 400, toda una Raspberry Pi 4 en el interior de un teclado compacto 2

Al igual que en la Raspberry Pi 4 el conector para alimentación es USB tipo C y necesitará un adaptador de 15W. Este Pi 400 se puede adquirir por separado o en un kit que incluye este adaptador de corriente, un ratón, el adaptador de Micro HDMI a HDMI, una tarjeta SD con el sistema operativo Raspberry Pi OS y la guía oficial para principiantes, un kit genial si quieres iniciarte con la Raspberry Pi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Raspberry Pi 400, toda una Raspberry Pi 4 en el interior de un teclado compacto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner