Raspberry Pi anuncia un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables

Raspberry Pi anuncia un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables

por Antonio Delgado 1

La versatilidad de la Raspberry Pi está, a estas alturas, fuera de toda duda. Este pequeño ordenador completo en formato poco mayor al de una tarjeta de crédito lleva años siendo un imprescindible en todo tipo de creaciones y dispositivos de toda índole. Hoy, la propia fundación encargada de su desarrollo ha anunciado un módulo de cámara que dotará a esta pequeña placa de aún más posibilidades.

Nos referimos a la Raspberry Pi High Quality Camera, un módulo con un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables de tipo C- y CS- que nos permitirá crear una completa cámara digital a medida.

Geeknetic Raspberry Pi anuncia un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables  1

El concreto, el sensor fotográfico es el famoso Sony IMX477 retroiluminado con 12 Megapíxeles de resolución y 7,9 mm de diagonal. Cuenta con un tamaño de píxeles de 1.55 μm × 1.55 μm y es capaz de sacar imágenes en formato RAW.

Se combina con un sistema de montaje para lentes C- y CS, de hecho, se incluye junto al módulo un adaptador C-CS y también es posible ajustar el enfoque manualmente con un anillo incorporado en la estructura del módulo.

Geeknetic Raspberry Pi anuncia un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables  2

Se podrán utilizar objetivos con ese sistema de montaje, aunque se venden por separado. Por ejemplo, un teleobjetivo para este sensor de 16 mm cuesta unos 60 euros, y un panorámico de 6 mm se puede encontrar por 30,25 euros. El módulo Raspberry Pi High Quality Camera se puede adquirir por unos 60 euros.

Geeknetic Raspberry Pi anuncia un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables  3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Raspberry Pi anuncia un sensor fotográfico compatible con objetivos intercambiables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner