Google paga casi 20.000 millones de dólares a Apple para ser el buscador por defecto

Google y Apple han estado compitiendo prácticamente desde que entramos a la era de Internet, y es que basta con mirar el debate entre iOS y Android para entender que ambas empresas se necesitan mutuamente para sobrevivir en el mercado y para que pueda haber más innovación.

Por ello, no es de extrañar que Apple cobre muchísimo dinero a Google para ser su buscador por defecto, pero parece ser que esta cifra abstracta que solemos definir como “muchísimo”, ha resultado ser mucho más alta de lo que nos habríamos imaginado, con un coste para Google de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares al año.

Esta información, como podemos leer en WCCFTech, se mencionó en el contexto de un Acuerdo de Servicios de Información entre Apple y Google que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a fecha de publicación.

El informe de donde origina la cifra también menciona que este pago forma parte de entre el 14 y el 16 por ciento de los beneficios operativos de Apple, todo ello a costa del 8,8 por ciento de los ingresos de Google basados en anuncios, algo que podría terminar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos interfiriendo en este pago.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!