La capturadora AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1 soporta HDMI 2.1 con transmisión 4K 144FPS con HDR y VRR

AVerMedia, conocida por sus capturadoras de vídeo de altas prestaciones para streaming, ha lanzado su primera capturadora compatible con el puerto HDMI 2.1: la AVerMedia Live Gamer ULTRA 2.1. 

Este modelo, que se conecta al PC receptor mediante USB de tipo C 3.2 Gen 2 (con sus 10 Gbps), cuenta con soporte para HDMI 2.1, lo que le permite capturar vídeos 4K a 60 FPS y trasmitir al PC la señal 4K a 144 FPS con HDR y VRR. De esta manera, se puede utilizar tanto para grabar contenidos como para realizar streaming a tiempo real con estas funciones y máxima fluidez.

Si bien, hasta hace relativamente poco, los monitores 4K con más de 60 FPS eran algo extraño, hoy en día las altas tasas de HZ son más comunes, y poder hacer streaming o utilizar la capturadora mientras jugamos a 4K a 144 Hz es algo que agradecerán los streamers con PCs de gama alta.

Es compatible con el software AVerMedia Faming Utiliy para controlar la configuración de la captura y el passthrough, además de permitir personalizar el color y efectos de la iluminación RGB que incluye la controladora en la parte frontal. Además, es compatible con soluciones de sincronización RGB de terceros.

Además de PC, es compatible con consolas de nueva generación con HDMI 2.1. 

La AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1, con clave de modelo GC553G2, tiene un precio de 300 dólares, por lo que posiblemente la veamos llegar a España por algo más de 300 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!