La capturadora AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1 soporta HDMI 2.1 con transmisión 4K 144FPS  con HDR y VRR

La capturadora AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1 soporta HDMI 2.1 con transmisión 4K 144FPS con HDR y VRR

por Antonio Delgado

AVerMedia, conocida por sus capturadoras de vídeo de altas prestaciones para streaming, ha lanzado su primera capturadora compatible con el puerto HDMI 2.1: la AVerMedia Live Gamer ULTRA 2.1. 

Este modelo, que se conecta al PC receptor mediante USB de tipo C 3.2 Gen 2 (con sus 10 Gbps), cuenta con soporte para HDMI 2.1, lo que le permite capturar vídeos 4K a 60 FPS y trasmitir al PC la señal 4K a 144 FPS con HDR y VRR. De esta manera, se puede utilizar tanto para grabar contenidos como para realizar streaming a tiempo real con estas funciones y máxima fluidez.

Geeknetic La capturadora AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1 soporta HDMI 2.1 con transmisión 4K 144FPS  con HDR y VRR 1

Si bien, hasta hace relativamente poco, los monitores 4K con más de 60 FPS eran algo extraño, hoy en día las altas tasas de HZ son más comunes, y poder hacer streaming o utilizar la capturadora mientras jugamos a 4K a 144 Hz es algo que agradecerán los streamers con PCs de gama alta.

Es compatible con el software AVerMedia Faming Utiliy para controlar la configuración de la captura y el passthrough, además de permitir personalizar el color y efectos de la iluminación RGB que incluye la controladora en la parte frontal. Además, es compatible con soluciones de sincronización RGB de terceros.

Geeknetic La capturadora AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1 soporta HDMI 2.1 con transmisión 4K 144FPS  con HDR y VRR 2

Además de PC, es compatible con consolas de nueva generación con HDMI 2.1. 

La AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1, con clave de modelo GC553G2, tiene un precio de 300 dólares, por lo que posiblemente la veamos llegar a España por algo más de 300 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La capturadora AVerMedia Live Gamer Ultra 2.1 soporta HDMI 2.1 con transmisión 4K 144FPS con HDR y VRR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner