El nuevo formato de anuncios de Twitter (X) sería ilegal según la ley americana

Elon Musk sigue cubriéndose de gloria con algunas de las decisiones tomadas en torno a la red social que ahora llama X, y ahora nos encontramos ante un nuevo formato de anuncios que, según podemos leer en Wired, podría ser ilegal según la ley americana, concretamente la la Ley de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Según la Sección 5(a) de la Ley de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, las empresas tienen prohibido utilizar prácticas publicitarias engañosas, lo que significa que los consumidores deben saber que los anuncios son anuncios. Para las plataformas sociales, esto significa que cualquier publicidad nativa o publicidad diseñada para parecerse al contenido de la plataforma debe estar claramente etiquetada.

Tal como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, estos anuncios no tienen nada que los identifiquen como tal más allá de la ausencia de un nombre de usuario, pero lo peor de todo es que estos nuevos anuncios no se pueden denunciar de ningún modo, así que los anunciantes tienen total libertad para realizar malas prácticas.

Sin duda, es de esperar que si este formato se queda en la red social mucho más tiempo, serán varios los abogados que podrían ver como un caso factible se forma alrededor de esto, especialmente si los anuncios engañosos resultan en pérdidas económicas para los usuarios.

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